A diario, nos preguntan cuál es en realidad la mejor manera de alimentar a sus mascotas y que significa barf.

Confíe en su instinto, que le dirá que la carne es la  manera más lógica de alimentar a perros y gatos, ya que son carnívoros. Para esa alimentación natural hay una nueva palabra BARF. También conocida como Comida Cruda Biológicamente Apropiada.

Mezcla de carnes de vacuno con aceite

Se entiende con BARF el modo de alimentar con carne y huesos crudos. Para los carnívoros, en la alimentación con carne y  menudillos están básicamente, de manera natural, todos los nutrientes que necesitan para una vida sana.

Productos BARF

El sistema digestivo de los perros es diferente al sistema digestivo de los humanos

Para imitar el contenido vegetal del estómago de un animal que vive en libertad, se puede, no es obligatorio, añadir a la carne cruda, aproximadamente un 20 por ciento de patatas, arroz, pasta o verduras. Los vegetales añaden fibra a la dieta como también las vitaminas y minerales esenciales para tener una salud óptima.  Esta alimentación vegetal debe de estar bien cocida, en puré o ablandado, ya que solo así podrá ser bien digerido. Estos componentes vegetales, también se les puede dar como verduras o frutas trituradas, por eje. manzana, pera, plátano… o variar añadiendo copos a la carne.

Carne de reno

Eso es todo lo que se necesita para BARF. Olvídese de todo lo que lee en internet. Ahí dictaminan “expertos”, por ejemplo, que hay que pesar la comida exacta, que si añadir unos polvitos, unos milímetros de esto o utilizar una clase de aceite u otro. – Encontrara innumerables opiniones absurdas. También, cuando se refieren a la cantidad exacta, “según el peso del animal”, es en la mayoría de las veces incorrecta. Las raciones siempre dependen de las necesidades y la particularidad de cada animal. Por cierto: Ningún perro o gato tiene menos salud por no comer huesos. Seguramente le gusta comerlo, pero no es necesario para una alimentación sana.