¿Qué es Barf?

BARF - ¿sí o no? Muchos propietarios de perros y gatos se hacen esta pregunta. Y con razón, porque la dieta de su mascota es la base de una vida sana y larga para perros y gatos. Llegamos al fondo de la pregunta "¿Qué es el BARF?" - y explicamos por qué la comida cruda para perros y gatos es lo mejor para su mascota.

BARF - el alimento natural para perros y gatos

El BARF es más que una moda, es la forma más natural de alimentar a perros y gatos desde tiempos inmemoriales.

Veamos los hechos: Como sabemos, nuestros perros descienden de los lobos y siguen siendo genéticamente muy parecidos a sus ancestros. Nuestros gatos domésticos evolucionaron a partir de tres especies diferentes de gatos salvajes: el gato salvaje europeo, el gato de halcón africano y el gato estepario asiático. Los ancestros de nuestros perros y gatos tienen algo en común, eran depredadores. Por lo tanto, la digestión de nuestros modernos amigos de cuatro patas está perfectamente adaptada a la alimentación cruda.

BARF es la alimentación cruda con carne fresca, despojos y huesos.

BARF, Alimentación con carne fresca, alimentación cruda. Todos estos términos se refieren al método de alimentación más antiguo y apropiado para la especie en el mundo: carne fresca cruda, despojos y huesos, como los ancestros de nuestros perros y gatos han estado comiendo durante muchos miles de años.

El nombre "BARF" se deriva de estos ingredientes principales, en ingles: Bones and raw foods , el término significa "huesos y alimentos crudos" y se traduce al español como "Alimentos crudos biológicamente adaptados a su especie".

Todos los nutrientes importantes que los perros y los gatos necesitan para mantenerse sanos y vitales están contenidos en la carne,  los despojos y los huesos crudos y pueden ser utilizados de forma óptima por el sistema digestivo de nuestros animales.

BARF es un alimento individual para mascotas basado en el modelo de la naturaleza.

En la naturaleza, los lobos y los gatos salvajes matan a sus presas y se las comen enteras, incluyendo la piel, las plumas, las garras, los cartílagos y el contenido del estómago. Por lo tanto, lo más natural sería alimentar a los perros y gatos con presas completas. En la práctica, sin embargo, esto es difícil de conseguir, por lo que el BARF trata de recrear la dieta original combinando auténticamente los componentes individuales de los alimentos.

El BARF para perros, por ejemplo, utiliza carne, despojos, huesos y cartílagos de vacuno, caballo, cordero, caza o aves de corral. Los diferentes tipos de carne aseguran una variedad de sabores y garantizan una dieta equilibrada.

El BARF para gatos utiliza principalmente pollo, pato, pavo, caza y pescado, pero también carne muscular tierna de vacuno o cordero. Para imitar el contenido estomacal predigerido de un animal de presa.

El BARF para perros puede consistir en un 20% de las comidas en patatas cocidas, arroz, fideos, zanahorias, puré de verduras o frutas. Si quiere hacerlo aún más fácil, puede utilizar una mezcla de copos ya preparada para la suplementación BARF o menús BARF completamente listos para servir.

 

 BARF no es una ciencia, sólo se necesita sentido común.

Cuando alimentas a tus perros o alimentas a tus gatos con BARF, siempre sabes exactamente lo que contiene la comida para tu amigo de cuatro patas y no tienes que leer la letra pequeña de la etiqueta del alimento. Sin embargo, a los principiantes en particular les preocupa que el BARF para perros y gatos sea complicado y requiera muchos conocimientos.

Nuestro consejo es: ¡mantenga la calma!.

Alimentar con BARF correctamente a los perros es mucho más relajado de lo que algunos autoproclamados expertos en BARF quieren hacer creer, y alimentar con BARF correctamente a los gatos tampoco es ninguna ciencia. Sólo necesitas tu sentido común.

Recuerda siempre: incluso en la naturaleza, nadie prepara una comida para un lobo o un gato salvaje hasta el último gramo.

Una dieta equilibrada es el resultado de materias primas de alta calidad y de una alimentación variada. Es importante que las necesidades nutricionales de su animal se cubran a lo largo de un periodo de tiempo más largo, no en cada comida individual.

Además, las cantidades recomendadas de alimentos por kilo de peso neto que se encuentran en Internet suelen ser incorrectas. La ración depende siempre de las necesidades nutricionales individuales y de la situación vital de su mascota.

Y otro consejo: para todos aquellos que tienen poco tiempo para preparar comidas BARF o que quieren probar el barfing por primera vez, existen los menús BARF ya preparados.

Así pues, la respuesta a la pregunta "¿Qué es el BARF?" también es: no hay ciencia ni culto, sino simplemente un concepto de nutrición natural para el que sólo se necesita el sentido común.

BARF es la forma más compatible de alimentar a perros y gatos.

La carne y los despojos crudos son el alimento natural de perros y gatos y son altamente digeribles, por lo que el BARF también es excelentemente tolerado por los amigos de cuatro patas sensibles a la comida.

Algunos propietarios de mascotas temen que su perro o gato no tolere los huesos. Los huesos son una gran actividad para la mayoría de los perros, pero el BARF sin huesos no es en absoluto menos saludable.

En el caso del BARF para cachorros y del BARF para gatitos, hay que prestar especial atención, por supuesto, a un suministro suficiente de calcio, pero esto también es posible fácilmente con harina de huesos, cáscara de huevo en polvo o complementos alimenticios como la cal para cachorros.

Además de todos estos beneficios para la salud, BARF ofrece a su mascota una experiencia de sabor única y no adulterada. Debe experimentar por sí mismo la alegría que siente su amigo de cuatro patas cuando le sirve su menú BARF.

Confíe en su instinto, confíe en la nutrición apropiada para su especie que ha mantenido a su amigo de cuatro patas en forma y saludable durante miles de años.